sábado, 25 de septiembre de 2010

Una alcireña en la órbita de Disney

Más de diez mil niños y adolescentes de toda España enviaron sus grabaciones caseras interpretando canciones de la película «Camp Rock» para participar en el concurso organizado por la cadena de televisión Disney Channel para jóvenes promesas, pero sólo cuatro han llegado a la final. A sus 16 años, Ainhoa Sánchez asegura que decidió presentarse ante la insistencia de su hermana pequeña —«para que callara», dijo— y grabó su maqueta la última noche y cuando ya se había puesto el pijama. Su trabajo llegó dentro del plazo, pasó primero la criba del jurado de Disney Chanel, que designó ocho semifinalistas, y obtuvo después el respaldo del público, que con sus votos la ha aupado a la final. Cargada con su guitarra, que ha aprendido a tocar de forma autodidacta, Ainhoa se desplaza hoy de Alzira a Madrid para entrar en el campamento «My Camp Rock 2» donde, siguiendo el argumento de la película que da lugar al concurso, los finalistas recibirán clases en diferentes disciplinas relacionadas con el canto y la música antes de ofrecer su primer concierto. 

Los seguidores de Disney Channel ya conocen a sus nuevos ídolos después de que, durante el verano, la cadena haya emitido los vídeos promocionales grabados por los semifinalistas y, de hecho, Ainhoa ya dispone de varios clubes de fans. Recuerda aún con sonrojo como, en un pueblo de Teruel, hace unas semanas una niña le tocó la espalda, le preguntó si era ella «y se desmayó». Por Alzira también le paran por la calle y todas las tardes hay niñas que llaman a su casa para pedirle autógrafos. Es sólo el principio de la popularidad. 
Las imágenes que se graben en el campamento entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre y en el concierto final serán la base de los programas que Disney Channel emitirá del concurso previsiblemente en noviembre. 
Será en ese momento cuando el público elegirá con sus votos a través de internet al ganador de «My Camp Rock 2», que será el protagonista de un macroconcierto promovido por Disney España. Ainhoa asegura que no esperaba llegar tan lejos y, aunque dice estar ya contenta, no descarta nada. «Los que hemos llegado aquí será por algo», comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario