Los visitantes de los parques de atracciones de Walt Disney en EE.UU. serán las estrellas de la nueva campaña publicitaria que el gigante del entretenimiento lanzará esta semana, anunció hoy la compañía en un acto en Nueva York donde presentó una nueva estrategia para los centros turísticos que opera.
Los conocidos personajes animados que suelen promocionar los parques de atracciones de Disney dejarán paso a personas reales como protagonistas de los anuncios con que la compañía invita a visitar los centros de diversión con que cuenta en Florida y California, en un nuevo paso por acercarse más al público.
Ése es el objetivo de su nueva campaña, llamada "Let the Memories Begin" ("Que comiencen tus recuerdos", en español), y mediante la que la firma usará imágenes de familias que visiten sus parques en anuncios de televisión e internet.
"Queremos invitar a nuestros visitantes a compartir sus emociones con todos nosotros y ser las verdaderas estrellas de nuestra campaña", dijo en Nueva York Tom Staggs, presidente de la filial de Walt Disney que gestiona los parques de atracciones y centros turísticos de la compañía.
Staggs explicó que "por primera vez se usarán vídeos caseros y fotografías de verdaderos visitantes en comerciales de televisión y otros anuncios, que permitirán a millones de personas compartir momentos llenos emoción real con el resto del mundo".
"Siempre hemos intentado que la compañía llene de contenidos sus campañas publicitarias. Ahora tratamos que sean los propios visitantes quienes creen ese contenido", explicó Staggs, quien estuvo acompañado en la presentación por el conocido actor Michael J. Fox, quien se reconoció como "un fan irremediable" de Disney junto a su familia.
Desde esta semana varias cadenas de la televisión estadounidense emitirán comerciales de la campaña, que también se podrán ver en internet o en redes sociales, seleccionados por Disney.
La compañía creó una página web que, al estilo de una red social, invita a los visitantes a compartir sus historias Disney y permite a la firma su uso en los anuncios para sus parques.
A partir de enero la campaña llegará a los propios parques, en los que se utilizarán esas imágenes a gran tamaño, así como otras que tomen los cámaras profesionales de Disneyland (California) y Walt Disney World (Florida).
El responsable de Walt Disney Parks and Resorts explicó además que en 2011 se estrenarán nuevos espectáculos en Disneyland y Walt Disney World, entre los que destaca "Star Tours", una atracción en 3D basada en la saga de "Star Wars".
También explicó que la compañía ampliará su flota de cruceros con dos nuevos barcos y que se ampliará los destinos de los mismos con una nueva oferta a Alaska, además de que sigue la construcción de un nuevo centro turístico en Hawai.
FUENTE:© EFE 2010.
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