martes, 21 de septiembre de 2010

Mickey y Minnie van de raperos

No espere escuchar a Ariel, la sirenita, cantando esas empalagosas melodías de la película. Ni a Mickey dirigiendo música clásica con una gran orquesta vestido de aprendiz de brujo. No. Lo que mola ahora son los ritmos actuales, los que se oyen en las radiofórmulas y que los niños tararean mejor que los Cinco lobitos. Por eso, Mickey, Minnie, el Pato Donald, Goofy y muchos más cantarán los últimos éxitos de Black Eyed Peas, Beyoncé, Cyndi Lauper o Aerosmith en el nuevo espectáculo Disney live! Mickey's music festival, que se estrena a nivel mundial en Las Palmas de Gran Canaria el próximo día 29. De hecho, Mickey y Minnie se marcaron ayer, durante la presentación, un baile rockero para demostrar que, pese a los años, les va la marcha.


"Representar las historias de Disney siempre es un reto y los niños son los primeros que nos juzgan con un rigor absoluto", afirmó ayer durante la presentación del espectáculo Horacio Renna, de Feld Entertainment, productora del espectáculo. Renna desveló que el ritmo de ventas en la capital grancanaria va a tan buen ritmo que de las seis funciones previstas inicialmente se va a ampliar a ocho. "Sacamos a la venta 15.000 entradas y, de hecho, ya se ha vendido la mitad de ellas".

El musical se estrenará el día 29 a las 19.00 y se representará hasta el domingo 3 de octubre en el Centro Insular de Deportes (CID). Las dos nuevas funciones se ofrecerán el sábado 2 y el domingo 3 a las 12.00. Las entradas se adquieren al precio de 22 y 29 euros, dependiendo de la ubicación, aunque el día del estreno se venderán a mitad de precio.

El espectáculo de Disney cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, que alaba la elección de Las Palmas de Gran Canaria para el estreno mundial del espectáculo. "Es un honor para los canarios contar con un espectáculo de gran formato como éste y es una forma ideal de introducir a los niños en las artes escénicas", señaló Blanca Quintero, directora general del Libro del Gobierno canario. "La elección de un lugar para un estreno mundial es una decisión muy pensada y Las Palmas de Gran Canaria se ha ganado el reconocimiento de Disney por el éxito de público, como quedó patente con los 18.000 espectadores que acudieron al espectáculo del año pasado", aportó Renna.

Disney live! Mickey's music festival es un espectáculo totalmente nuevo en el que no se repiten números de actuaciones anteriores. Además de los clásicos de Disney, desfilarán por el escenario del CID personajes más recientes como Aladdín y el genio, la Sirenita y Sebastián, a los que se unen Buzz Lightyear, Woody y Jessi, de la filial Pixar. Estos personajes, hasta un total de 25, quieren poner en pie a niños y mayores con hip hop, rap, reggae, rock, pop, country y hasta reggae, todo ello aderezado con efectos especiales de alfombras voladoras, pantallas gigantes o acrobacias vertiginosas. 

Para poner en marcha el espectáculo se han trasladado hasta Gran Canaria nueve camiones tráiler y 200 personas entre actores y técnicos. Además, se dará empleo a 60 personas de la Isla mientras duren las funciones. Para organizarlo todo, Feld Entertainment cuenta con la colaboración de las productoras Proactiv y Essencial Group.

No hay comentarios:

Publicar un comentario