sábado, 2 de octubre de 2010

La segunda de 'Tron' se estrenará en Colombia el 25 de diciembre

Los estudios Disney revelaron ayer en Los Ángeles las producciones que estrenarán a fin de año: Tron Legacy (Tron, el legado), segunda parte de la película de ciencia ficción de 1982.
Durante una 'proyección de trabajo', el director de los estudios, Rich Ross, presentó 20 minutos de Tron, el legado, así como la totalidad de Enredados.


Cerca de 30 años después del estreno de Tron (1982), una película de ciencia ficción que en su momento recibió críticas dispares antes de ganarse el título de filme de culto, Hollywood espera que esta segunda parte sea un éxito total.

Su director debutante, Joseph Kosinski, afirmó que tuvo que "ponerse a la altura de la herencia del primer filme. Sin una buena historia, la tecnología y los efectos especiales no sirven de nada", expresó.

La película, con efectos especiales muy elaborados para esa época, acompañó el fervor naciente por los videojuegos en occidente a inicios de los años 1980, de los que retomaba la estética visual y musical, pero que muy rápidamente perdió vigencia.

En ella, Kevin Flynn (Jeff Bridges), un creador de videojuegos, fue teletransportado a un juego en un computador muy potente.

El filme, que sólo recaudó 33 millones de dólares en Estados Unidos, fue un fracaso comercial para Disney.

El fragmento presentado por los estudios permitió a los críticos observar el cuidado con el que se crearon los efectos y el atractivo universo visual, muy oscuro y plagado de referencias estéticas en referencia al primer Tron.

Garrett Hedlund (Troya) personificará al hijo de Flynn, que partió en busca de su padre, prisionero de un mundo virtual.

La película se estrenará el 25 de diciembre en Colombia, ocho días después que en EE. UU. y Canadá.

La cabellera de Rapunzel se verá en 3D

Con 'Enredados' ('Tangled'), Disney vuelve a terrenos conocidos, al retomar historias de princesas y de príncipes azules. Producido de forma digital, el filme retoma a Rapunzel, una princesa ignorada con un larga cabellera mágica, y de un ladrón que acecha por los caminos. Los ingredientes que hacen a los dibujos animados de Disney desde hace una década están presentes, pero se percibe que los éxitos de Pixar -propiedad de Disney- o las irreverencias de Shrek, de su competidor Dreamworks, dejaron huella. La película, realizada por Nathan Greno y Byron Howard, se estrena en Estados Unidos el 24 de noviembre, y en Colombia, el 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario